Nuestro entorno

El Parque Histórico del Navia es famoso por albergar las mejores playas de Asturias, bosques de cuento de hadas, cascadas de gran belleza y por su generosa gastronomía, pescados y mariscos en sus reconocidos restaurantes.

Navia, la capital del concejo y Puerto de Vega, una de las Villas marineras más bonitas de Asturias estan situada a tan solo 5 minutos en coche de nuestros apartamentos.

Además estamos también a tan solo 5 kilómetros de dos de las mejores playas del occidente asturiano, la Playa de Barayo, Reserva Natural de gran belleza y galardonada por The Times como mejor playa de España y la Playa de Frejulfe, una de las playas más pintorescas de Asturias.

Pueblos que no debes perderte

NAVIA

LA RÍA DEL NAVIA

Junto a la ría y desembocadura del río Navia, esta preciosa Villa nos ofrece parajes de gran belleza como la poza, un estuarío de gran valor natural y ornitológico y playas de gran belleza como la de Navia y la del moro.

PUERTO DE VEGA

LECHO DE JOVELLANOS

Puerto de Vega es uno de las villas marineras más fotografiadas de Asturias, visitar su museo etnográfico, la rula o perderte por sus estrechas calles y disfrutar de de su excelente gastronomía no te lo puedes perder.

LUARCA

LA VILLA BLANCA DE LA COSTA VERDE

Luarca, villa del Nobel Severo Ochoa, es su anfiteatro, su cementerio mirando al mar, la Atalaya, el barrio de la pescadería, la tabla de mareantes o el puente del beso... No te contamos más. ¡Debes decubrirla!

COAÑA

CASTROS, FAROS Y DESFILADEROS

Coaña es famosa por su castro, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de Europa y por el faro de San Agustín, uno de los paisajes más bellos de Asturias junto a la villa marinera de Ortiguera.

TAPIA DE CASARIEGO

LA MECA DEL SURF DEL NORTE DE ESPAÑA

Tapia es una villa que siempre mira al mar. Disfruta de su puerto pesquero, de sus tabernas y restaurantes y de su paseo hasta "Os Canois" y Playa Anguileira, donde se celebra el Campeonato de Surf y el Festival Intercéltico.

FIGUERAS

PUERTA DE LA RÍA

Junto a Ribadeo ya en la vecina Galicia, Figueras es una puerto marinero que no debemos olvidar en nuestra visita. Mansiones modernistas, el Palacio de Trenor y poder disfrutar de un paseo por la Ría en barco son algunas de las posibilidades que esta villa nos ofrece.

CASTROPOL

A LA ORILLA DE LA RIA DEL EO

Su blanco y puntiagudo campanario, sus empedradas calles, sus alfombras florales en Corpus y sus deliciosas ostras hacen de esta villa marinera una icónica imagen capturada en la retina de muchos viajeros.

VEGADEO

LA PUERTA DE ASTURIAS

Agua y ribera, mazos y palacios, puentes y ríos, huertas y caserías, ruta jacobea de la costa. Así es Vegadeo, fronterizo, con paseos fluviales, rutas de senderismo y mirando siempre al agua como fuente de vida y trabajo.

TARAMUNDI

NAVAJAS, CASCADAS Y MOLINOS

Hablar de Taramundi es hablar de artesanía, naturaleza y mucha historia. Todo ello queda reflejado en sus artesanos "navalleiros", los conjuntos etnográficos de Os Teixois y Esquios, el museo de la cuchillería y el Museo del Mazo de Mazonovo, el museo de molinos hidráulicos más importante de Europa.

LOS OSCOS

DONDE EL TIEMPO SE DETUVO

Los tres Oscos, San Martín, Santa Olaya y Villanueva son tres pueblos donde el reloj se detuvo hace décadas. En sus entrañas nos esperan bellas cascadas, frondosos valles y bosques de castaños, paisajes de ensueño, monumentos como el Palacio de Mon o el monasterio de Vilanova y museos como el Ecomuseo del pan en Santa Eufemia

CUDILLERO

EL SELFIE MÁS DESEADO

Cudillero es el selfie más inmortalizado de Asturias. Sus casas colgantes en forma de anfiteatro envolviendo el puerto y sus impresionantes miradores junto a la excelente gastronomia pixueta hacen que Cudillero sea de obligada visita.

RIBADEO

VILLA INDIANA PUERTA DE GALICIA

Ribadeo nos da la bienvenida a la vecina Galicia. Capital de A Mariña lucense, luce un pasado indiano en sus casas y palacetes como máxima representación "A torre dos Moreno" adentrarse por sus alegres calles, degustar pulpo en sus tabernas y como no: visitar la Playa más famosa del mundo, la Playa de las Catedrales.

Playas de ensueño

PLAYA DE LA FABAL

A 5 MINUTOS A PIE

La playa de la Fabal , es un paradisiaco arenal de gran belleza, arena fina que esta situado a tan solo 1 kilómetro a pié de nuestros apartamentos.

PLAYA DE COEDO

UN PEQUEÑO Y BONITO ARENAL

Coedo es una pequeña playa situada a menos de 2 kilómetros a piñe de nuestros apartamentos. Es un arenal recogido y poco conocido, al igual que La Fabal en el que podŕas disfrutar de un baño rodeado de naturaleza en estado puro.

PLAYA DE FREXULFE

BELLEZA SALVAJE

La playa de Frexulfe, es un arenal de gran belleza, arena fina en un amplio arenal donde podras disfrutar de un baño excelente.

PLAYA DE BARAYO

RESERVA NATURAL ÚNICA

Barayo es reserva natural integral, es una de las playas más salvajes de Asturias, su conjunto de dunas y el sendero que te lleva a ella te cautivará, es parcialmente naturista.

PLAYA DE NAVIA

JUNTO A LA RÍA DE NAVIA

No podemos dejar de nombrar la Playa de Navia. Situada junto a la desembocadura del Navia, es un arenal de gran belleza. Junto a ella hay un paseo fluvial con pintorescas vistas a la ría y la poza, paraje protegido por su ecosistema y habitat ornitológico.

PLAYA DEL MORO

LA OTRA PLAYA DE NAVIA

Se accede a ella por un sendero que tiene su origen en la carretera del monolito, aunque se puede acceder en bajamar desde la playa de Navia, atravesando la denominada Peña Furada.

PLAYA DE PENARRONDA

RESERVA NATURAL Y PARAISO DEL SURF

En Castropol, Penarronda es un amplio arenal de arena blanca y fina coronado por una gigantesca roca que alberga un arco que es fácil llegar en marea baja, ademas de su belleza es uno de los paraisos del surf a nivel mundial.

PLAYA DE ARNAO

LA PLAYA MÁS OCIDENTAL DE ASTURIAS

En Castropol, al margen derecho de la Ria del Eo encontramos la Playa de Arnao, de arena fina y blanca, es una playa de suave oleaje, con todos los servicios y amplio aparcamiento con excelentes vistas a la costa gallega.

PLAYA DE ANGUILEIRO

CUNA DEL SURF EN ASTURIAS

Tapia de Casariego alberga uno de los campeonatos de surf más importantes a nivel mundial en sus arenales, la playa de Anguileiro con sus aguas turquesas y su gran belleza no te la puedes perder.

PLAYA DE PORCIA

BELLEZA Y GASTRONOMÍA

La playa de Porcia se encuentra entre El Franco y Tapia de Casariego, su fina arena en un paraje de belleza inigualable hacen que junto a su reconocido chiringuito podrás descubrir una experiencia única.

PLAYA DE OTUR

IDEAL PARA IR CON NIÑOS Y SURFEAR

Otur, ya en el concejo de Valdés, es una playa ideal para ir con niños o para practicar el surf. Es uno de los arenales más grandes del occidente, u lugar donde disfrutar de un maravilloso día de playa.

PLAYA DE LAS CATEDRALES

LA PLAYA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Augas Santas es la playa más fotografiada del mundo. Este monumento natural único en el mundo te cautivará con sus gigantescos arcos, bóvedas creadas por capricho de la naturaleza durante miles de años.

Rutas imprescindibles a tu alrededor

SENDA COSTERA NAVIEGA

LOS ELEMENTOS EN ESTADO PURO

La Senda de la Costa Naviega es, sin ninguna duda, la ruta costera más hermosa de todo el noroeste peninsular. Toda ella discurre junto al mar bordeando la costa entre las playas de Barayo y Navia, disfrutando de maravillosos paisajes marinos que estimulan nuestros sentidos y favorecen la meditación y el relax.

POZO FERO

DESCUBRE EL PARAISO

Llegar hasta este precioso lugar es una pequeña aventura, pero merece la pena incluso hasta perderse para encontrarse con este rincón, que con certeza habrá sido o es aún hoy lugar de reunión de xanas y trasgos. Esta bella ruta te espera muy cerca de la senda Naviega y de la playa de Barayo.

CASCADAS DE ONETA

REFUGIO DE XANAS Y TRASGUS

Las cascadas de Oneta son probablemente las más bonitas de Asturias pero llegar a Oneta desde Navia bordeando el valle del Navia y pararte en lugares como el Pozo Mouro y endinsarte en las brañas, es na experiencia sublime.

SENDA COSTERA DEL EO

DE VEGADEO A TAPIA

Partimos nuestra ruta desde Vegadeo disfrutando de las aves, de pecios hundidos y ya tras Figueras de maravillosas playas, acantilados y el rugir incesante del Cantábrico junto a la ría que alberga el galeón mejor conservado del mundo.

Un paraiso gastronómico para descubrir

Hablar de Navia y del Occidente de Asturias, es hablar de gastronomía.

La reconocida calidad de nuestros restaurantes por su materia prima es indudable. Esa es la razón por la que disfrutarás de una experiencia para el paladar inolvidable en cada uno de ellos y podrás degustar mariscos, pescados del día, platos elaborados, tapas y raciones. Algunas de nuestras recomendaciones son las zamburiñas, percebes, lubina, bonito, paellas, arroz caldoso, todos ellos procedentes de nuestra rula y tampoco debemos olvidar nuestras excelentes carnes como la ternera asturiana.

Además,  durante todo el año se celebran numerosas jornadas gastronómicas, sardinadas, bonitadas, del marmitako, del mejillón, del percebe, etc.

Nuestros clientes opinan

Jose Luis García García
Jose Luis García García
01/10/2023
Lugar paradisíaco como ninguno, tranquilo con vistas maravillosas de mar y montaña, además de dos playas vírgenes a poco más de quinientos metros.
Eduardo Rodriguez
Eduardo Rodriguez
25/08/2023
Buen sitio. Anfitrión muy amable. Independencia en el campo sin sentirte aislado
RAUL GONZALEZ
RAUL GONZALEZ
14/08/2023
La Casa Rural Excelente!!!.. Muy limpia y equipada con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en Familia. El entorno precioso, tranquilo y muy bien ubicado cerca de playa y pueblos con encanto. Mónica y Montse, encantadoras y muy profesionales. Trato muy familiar. Sin lugar a dudas, repetiremos!!! Gracias por todo.. 😉😉👍🏻👍🏻
Miguel Tomás Sánchez
Miguel Tomás Sánchez
01/04/2023
El apartamento precioso. Está ubicado en un lugar excepcional y Mónica ha sido muy atenta en todo momento con nosotros. Muy recomendable para pasar unos días de desconexión en un lugar idílico.
Agustin Minaya
Agustin Minaya
26/09/2022
En general todo, el entorno, el trato, la limpieza, la tranquilidad, ideal para vacaciones.
Beatriz G. de la Torre
Beatriz G. de la Torre
05/08/2022
Estuvimos genial. La casa y entorno preciosos, limpia y muy buena atención por parte de Mónica. Muy buena ubicación, playas y pueblos de alrededor muy bonitos y cerca para ver. Volveríamos.
Enric Rubió Serra
Enric Rubió Serra
29/07/2022
Unos apartamentos fantásticos en un enclave precioso de Navia. Cerca de lugares preciososde la costa asturiana. Hemos estado para un curso de pintura al exterior y disfrutando del bello paisaje. Instalaciones perfectas para un grupo de 21 personas. Limpieza de 10. Monica , la dueña disponible en todo momento y super amable. Sin duda, para repetir . 100% recomendable

Contacte con nosotros

649.229.541

info@apartamentoselforo.com

Lg. Téifaros s/n
33710 Navia (Asturias)

Scroll al inicio